En México, tan solo el año pasado 6 mil futuras madres fueron picadas por el mosquito Zika, lo que causó graves problemas de salud en sus bebés, que además ya son irreparables.

El virus causa defectos de nacimiento en bebés nacidos de algunas mujeres embarazadas infectadas, incluida la microcefalia, donde los bebés nacen con cabezas subdesarrolladas y daño cerebral. El zika también se ha relacionado con el síndrome de Guillain-Barre, una afección en la que el sistema inmunitario ataca los nervios. Se propaga principalmente a través de los mosquitos, aunque se han informado algunos casos de transmisión sexual.

El virus Zika, identificado por primera vez en Uganda en 1947, es transmitido por los mosquitos Aedes, el mismo tipo de mosquito que transporta el dengue, la fiebre amarilla y el virus Chikungunya. Un mosquito pica a una persona infectada y luego pasa esos virus a otras personas que muerde. Los brotes no ocurrieron fuera de África hasta 2007, cuando se extendió al Pacífico Sur.

En 2015 la OMS emitió un alerta mundial por este virus. México es uno de los países con mayor riesgo de contagio, más para mujeres embarazadas. Es importante tomar medidas cautelares para evitar ser picado por este mosquito.

Una de las cosas más efectivas es la de la instalación de mosquiteros en puertas y ventanas. Esto reduce considerablemente el riesgo de contacto con la zilka.

Cuide la salud de su familia instalando mosquiteros de calidad, llame a Accesorios y Aluminio Innovando.